miércoles, 10 de marzo de 2010

LESBOFOBIA ASESINA

En mi último post sostuve que algunos femicidios son causados por el simple hecho de que algunas mujeres cuestionen, desestabilicen, el orden heteropatriarcal. La visibilidad lesbiana es una de las formas más directas, explícitas y contundentes de hecerlo. Las separatistas lesbianas, como dice Wittig, realizan esta operación política como fugitivas de la clase de las mujeres, enfrentando radicalmente a la heterosexualidad obligatoria.
Esta acción política suele generar reacciones muy violentas por parte de algunos varones. El reciente asesinato de Natalia Gaitán en Cordoba, en manos de un varón lesbofóbico y su escopeta es una tremenda y horrible noticia.
Una vez más la masculinidad hegemónica es fuente de violencia femicida. Esta vez fue claramente lesbofóbica.
Estoy triste y furioso a la vez!
Abajo copio el link a la nota de Página 12 por si no la leíste; y también al comunicado anti-lesbofóbico de las potentes baruyeras, al cual podés adherir: http://baruyoaldia.blogspot.com/2010/03/fusilada-por-lesbiana.html
Que esta noticia nefasta nos sirva a los varones, como clase, para cuestionar nuestras fobias y conductas violentas. Somos, sin duda, la principal fuente de violencia social. Producto de nuestras letales acciones y mortíferos silencios.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141724-2010-03-10.html

3 comentarios:

trebolxs dijo...

http://hojasdetrebol.blogspot.com/2010/03/dia-de-la-mujer_09.html

Baruyera Entremeses dijo...

No dejen de leer "fusilada por lesbiana": www.baruyoaldia.blogspot.com

lolla dijo...

Kann keinen Sex haben als? Bringt dich dein genitalorgan im Stich? Jetzt ist das kein Problem. Dank der Droge von der Website https://erektile-apotheke.de/cialis/ wird dein Mitglied wie in seiner Jugend stehen. Ich habe dieses Medikament selbst ausprobiert und bin bereit, es Ihnen zu empfehlen.