martes, 12 de julio de 2011

“¿Por qué nunca me preguntan sobre sexo?"

Esa fue la pregunta de Macri a una periodista de La Nación, pero como la periodista no aprovechó la oportunidad, acá van 4 preguntas posibles:

1) ¿ Existe alguna conexión entre el dato oficial según el cual la tasa de embarazos adolescentes en CABA aumentó del 5,5% en 1990 al 9% en 2009, y que para algunos barrios de la zona sur es del 19%, con la sub-ejecución del presupuesto asignado a la educación sexual (por la Ley 2110 de 2006)?

2) ¿Existe alguna conexión entre el mismo dato oficial y el hecho de que en 4 años el gobierno sólo capacitó a 3.000 maestros/as de un total de 55.000?

3) ¿Existe alguna conexión entre el mismo dato oficial y el hecho de que la capacitación en educación sexual se haga a través de un programa optativo para los maestros/as?

4) Última pregunta: ¿Existe alguna relación entre el mismo dato oficial y la forma en que el Ministro de Educación Bullrich le respondió a las preguntas de dos diputadas sobre el gasto en educación sexual, en una sesión de la comisión de presupuesto de la legislatura de CABA?

Sr. Ministro (Bullrich).- Diputada: le recomiendo el optimismo por sobre el pesimismo. Nosotros le vamos a alcanzar el informe. Tal vez, no le satisfaga a la diputada Naddeo, pero a usted sí.

Sra. Lubertino (María José).- Si a la diputada Naddeo no la satisface, seguro que a mí tampoco me va a satisfacer.

-Murmullos en la sala.

Sr. Presidente (González).- Silencio, por favor.

Sr. Ministro (Bullrich).- Siendo un caballero, además de Ministro, la satisfacción de ambas damas va a ser un placer.

Sra. Lubertino (María José).- Eso es una grosería y un gesto de sexismo impropio de un Ministro de Educación...

1 comentario:

Juana Gris dijo...

Hola, soy una mujer deconstruída y busco varones que también se desconstruyen.
Te mando mi blog:
ranchoapart.blogspot.com

Saludos cordiales y beso de Martín que está en pleno proceso de construcción en plan romántico y me acaba de dictar estas últimas palabras.

Pd: prometo leer tu blog